Carpintería: inauguraron ampliación del Centro de Salud y Delegación Municipal

Para beneficio de los vecinos del Barrio Chubut y sus alrededores, las obras forman parte necesaria para brindar respuestas inmediatas de los distintos servicios municipales y de salud.

Locales - Municipales 04 de agosto de 2020

IMG-20200804-WA0110

Como parte de los festejos por el 136º aniversario del departamento de Pocito, los vecinos de Carpintería cuentan con la obra de ampliación del Centro de Atención Primaria de Salud y de las oficinas que funcionan en la Delegación Municipal, siendo favorecidos con distintos servicios brindados desde el ente  municipal, fundamentalmente  en tiempos de pandemia.

Encabezando el acto inaugural estuvo el intendente de la comuna, Armando Sánchez; acompañado por  la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando; el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; la diputada Marcela Monti; miembros del Honorable Concejo Deliberante; secretarios e invitados especiales.

IMG-20200804-WA0107

La obra del Anexo del Centro de Salud, que fue prevista para la emergencia sanitaria que atraviesa el país, permitirá que las personas que presenten patologías relacionadas al COVID-19,  no compartan el mismo espacio con quienes se dirigen al Centro Sanitario por distintos motivos. 

Mientras tanto,  la construcción de una sala de espera posibilita a partir de la fecha que las familias que llegan hasta el Centro de Salud, a primera hora de la mañana, no sufran las bajas temperaturas en época invernal. Son alrededor de 3.000 personas que recurren a la atención sanitaria en medicina clínica, pediatría, odontología, psicología y ginecología. 

IMG-20200804-WA0106

Por otra parte, la ampliación y remodelación  correspondiente a la Delegación Municipal, deja en funcionamiento y a disposición de los vecinos la oficina de Mujer, un Centro Tecnológico Comunitario y el área de Niñez. 
La obra completa se ejecutó en 3 meses de trabajo y afrontó con fondos municipales, que asciende a unos $2.481.855,30, incluyendo materiales y mano de obra. 

La Municipalidad de Pocito, busca que los vecinos puedan acceder a servicios básicos de atención cercanos a su lugar de residencia, para llegar con una respuesta adecua en tiempos de pandemia.

Lo más visto