San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Las propuestas de Rafael Lacherre, el primer sanjuanino independiente en exponer en el ASJ

Es ingeniero eléctrico y expuso este lunes en la mesa intersectorial. Sus ideas estuvieron entre las más de 500 de ciudadanos independientes ingresadas al sitio web del ASJ.

Locales 04 de agosto de 2020

acuerdo san juanciudadano presente propuestas

Fue una de las voces nuevas en las mesas intersectoriales. Rafael Lacherre es ingeniero eléctrico y envió sus propuestas como ciudadano “independiente” (ya que no se sentía representado por ningún sindicato, cámara, ONG, etc.) al sitio web del Acuerdo San Juan. Fue seleccionado entre más de 500 propuestas ya que cumplía con los requisitos de ser acciones endógenas, factibles a corto plazo, solidarias y que mantengan el estatus sanitario de la provincia.

Lacherre se presentó en la primera mesa intersectorial donde también se sumaron periodistas, intendentes y legisladores nacionales.

- Participó de Acuerdo San Juan a través del sitio web con una propuesta individual, ¿de qué se trató su propuesta?

-Hice tres propuestas: una está dirigida a convertir a la provincia en una ciudad inteligente, la primera del país y esto significa que algunos servicios públicos y privados de interés colectivo puedan ser reunidos en un espacio físico a través de tecnologías de información y sea transversal a diferentes áreas, pero en un solo espacio que se encargue de hacer la gestión. Lo que se puede incluir es por ejemplo, iluminación, energía, riego, educación, transporte, turismo, seguridad, deportes, etcétera. Todo esto puede ubicarse dentro de una plataforma digital para que puedan ser gestionadas por un centro físico único.

La segunda propuesta fue el derecho a la energía eléctrica para los sectores más alejados que tiene la provincia a través de micro redes de energía renovable y que sean administrados por este sistema de control de distribución micro.

La tercera propuesta es unificar el concepto de movilidad eléctrica con energías renovables de tal forma que el kilowatt hora renovable pueda servir para recargar vehículos eléctricos, descomprimir las redes de distribución y bajar costos.

- ¿Qué le pareció la facilidad de participar del Acuerdo San Juan con este sistema abierto a todos a través del sitio web?

- Me parece increíble. Cuando escuchamos con mi esposa la primera convocatoria del Acuerdo San Juan, la idea de hacer este acuerdo ya nos parecía buena, que diferentes sectores pudieran reunirse para manifestar ideas y construir junto el futuro de la provincia. Y la segunda sorpresa agradable fue cuando tomamos conocimiento de que además podíamos participar con algunas ideas. Debo confesar que ingresé las mías pero no esperaba que necesariamente fueran seleccionadas, pero ahí vino la tercer sorpresa agradable y fue cuando me llamaron a participar de la mesa intersectorial y poder manifestar estas ideas. Espero que sea lo más beneficioso para la provincia y que las decisiones que se tomen acá, se puedan hacer efectivas aunque no sean las mías, pero que sean las mejores para San Juan.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias