Mónica Jofré advierte: "Hay un peligroso relajamiento en la población"

La Jefe de Epidemiología recordó que deben cumplirse las medidas de distanciamiento social, el uso de barbijo y lavado de manos.

Locales 03 de agosto de 2020

monica jofre

Este lunes, en conferencia, la jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré advirtió que "hay un peligroso relajamiento de la comunidad. La flexibilización no es relajamiento, hay muchas personas que no están usando el tapabocas, ni respetan el distanciamiento social".

"Esto pone en riesgo la flexibilización de actividades que hoy tiene la provincia por el status sanitario alcanzado. San Juan tiene 22 casos, de los cuales solo tres son por contacto directo el resto son importados. Esto en cualquier momento puede romperse por la inconducta de algunos”, señaló.

“Este fin de semana hemos visto gran cantidad de personas que fueron detectadas intentando ingresar por pasos no habilitados o en fiestas y reuniones no permitidas. Esto es grave, y cuando alguien sepa que se esta haciendo algo que pone en riesgo a toda la comunidad se debe denunciar”, sostuvo Jofré.

Te puede interesar
Lo más visto