San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Las clases en San Juan se extenderán hasta el 20 de diciembre

Según detalló el ministro de Educación, "en los meses que vienen, podremos reacomodar los otros cursos intermedios, tenemos tiempo para hacerlo".

Locales

aula nueva - escuela

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, confirmó este viernes que el dictado de clases en la provincia se extenderán hasta el próximo 20 de diciembre.

"Vamos a extender el ciclo lectivo hasta el 20 de diciembre y las mesas de examen van a pasar al turno de febrero y marzo", señaló.

"Se dará prioridad a los alumnos que pasan de nivel para garantizar las capacidades y las habilidades para el trayecto formativo siguiente. En ese contexto, también se considerará la articulación con las universidades".

"En San Juan, en los meses que vienen, podremos reacomodar los otros cursos intermedios, de 2º a 5º grado y año de Primaria y Secundaria, respectivamente, con una jerarquización de contenidos ya que tenemos tiempo para hacerlo", agregó el ministro.

Sobre el estado de los establecimientos educativos, De Los Ríos dijo que "estamos en condiciones de llevar adelante la bimodalidad en esta fase 5 de la cuarentena. Más del 97% de los establecimientos educativos está en condiciones de recibir a los alumnos. En el resto hay problemas menores como surtidores que pierden o cambios de flotantes, por ejemplo".

 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias