Todo mal: transportistas incumplieron protocolos, se bajaron del camión y encendieron las alarmas

Se trata de tres camioneros oriundos de Tucumán, Salta y un sujeto del que no informaron su procedencia. Todos detenidos y en cuarentena.

Locales 31 de julio de 2020

faja camion rota covid coronavirus

Conductores de dos camiones fueron hallados infraganti cuando bajaron de sus unidades a comprar comida, en Media Agua, departamento Sarmiento.

Fuentes policiales indicaron que ocurrió al mediodía de este jueves y para poder hacerlo, rompieron las fajas de seguridad que coloca la Policía de San Juan precisamente para que no desciendan de los camiones y lleguen a destino. Los choferes estaban comprando su almuerzo.

Ambos camiones ingresaron por Bermejo y tenían como destino Mendoza. Uno de ellos provenía de Tucumán y transportaba azúcar mientras que el otro venía de Salta con cargamento de verduras.

El oriundo de Tucumán fue identificado como Jorge José Alé y el chofer de Salta se trata de Darío Ernesto Soraire. Los dos camioneros violentaron la faja para poder comprar comida en un puesto callejero ubicado en calle Barbosa y José Ares, en Sarmiento.

Por incumplir con las medidas sanitarias debido al Covid-19, Alé y Soraire fueron trasladados hasta el Estadio del Bicenternario donde se les realizó el correspondiente hisopado y posteriormente, fueron llevados a un hotel para que cumplan con los 14 días de cuarentena.

Personal de Comisaría 8º, a cargo del comisario Orellana, les labró las actas correspondientes y serán juzgados en Flagrancia. 

Un caso similar en Rawson

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de un camionero que ingresó al Mercado Concentrador de Rawson, quien rompió la faja de seguridad y descendió del camión. Efectivos policiales lo detectaron y allí el hombre indicó que había llegado a la provincia por el control de Bermejo, pero en la hoja de ruta que llevaba no estaba autorizado a ingresar a la Ciudad de San Juan.

Según informó personal policial, el hombre se bajó en el mercado rawsino, tomó contacto con puesteros y changarines y hasta descargó mercadería. Detectaron al hombre debido a la denuncia de los puesteros que autoridades judiciales y policiales llegaron al lugar, detuvieron al sujeto y lo trasladaron hasta la Terminal de Ómnibus donde se le realizó el hisopado correspondiente. Luego fue directamente trasladado a uno de los hoteles provinciales para cumplir con el aislamiento durante 14 días.

Te puede interesar
Lo más visto