San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Rawson: disputa barrial finalizó con 24 personas detenidas

Una pelea entre dos familias se desbordó y tuvo que intervenir personal policial.

Policiales

operativo policial disturbio barrio

Este jueves, en horas de la noche, se produjo una pelea en Rawson que terminó con 24 detenidos, debido a que la gresca fue creciendo y comenzaron a sumarse vecinos. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la manzana F del barrio Los Plátanos. Ahí comenzó la disputa entre dos familias numerosas que tienen problemas hace tiempo. Debido al ruido y los gritos, las personas de los alrededores de esta zona empezaron a llegar.

Mientras se sumaban vecinos a esta pelea, llegaron efectivos policiales de la Subcomisaría Ansilta y de la zona Sur que colaboraron debido a la gran cantidad de participantes de la gresca. Terminaron detenidas 24 personas, cinco de ellas menores de edad. Los mayores quedaron a disposición del 1º Juzgado de Faltas por infringir los artículos 117° y 118° del Código de Faltas y los menores a disposición del 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. 

El artículo 117º dice: “El que en lugar público, abierto o expuesto al público ejecute actos contrarios a la decencia, con gestos obscenos, acciones o palabras agraviantes que afecten a la moral u orden público, será sancionado conjunta o alternativamente con pena de multa hasta quinientos jus (500 J), instrucciones especiales, trabajos de utilidad pública por el plazo de hasta treinta (30) días”. 

Mientras que, el 118º dice: “El que en lugar público, abierto o expuesto al público, con ofensas recíprocas o dirigidas a terceros produzca escándalo público será sancionado con pena, conjunta o alternativamente, de multa de hasta cien jus (100 J), instrucciones especiales y/o arresto de hasta treinta (30) días”. Además, Dayana Yanet Beresouqui quedó vinculada a la causa de Atentado y Resistencia y a disposición del 5° Juzgado Correccional.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias