Rawson: disputa barrial finalizó con 24 personas detenidas

Una pelea entre dos familias se desbordó y tuvo que intervenir personal policial.

Policiales 31 de julio de 2020

operativo policial disturbio barrio

Este jueves, en horas de la noche, se produjo una pelea en Rawson que terminó con 24 detenidos, debido a que la gresca fue creciendo y comenzaron a sumarse vecinos. Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en la manzana F del barrio Los Plátanos. Ahí comenzó la disputa entre dos familias numerosas que tienen problemas hace tiempo. Debido al ruido y los gritos, las personas de los alrededores de esta zona empezaron a llegar.

Mientras se sumaban vecinos a esta pelea, llegaron efectivos policiales de la Subcomisaría Ansilta y de la zona Sur que colaboraron debido a la gran cantidad de participantes de la gresca. Terminaron detenidas 24 personas, cinco de ellas menores de edad. Los mayores quedaron a disposición del 1º Juzgado de Faltas por infringir los artículos 117° y 118° del Código de Faltas y los menores a disposición del 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia. 

El artículo 117º dice: “El que en lugar público, abierto o expuesto al público ejecute actos contrarios a la decencia, con gestos obscenos, acciones o palabras agraviantes que afecten a la moral u orden público, será sancionado conjunta o alternativamente con pena de multa hasta quinientos jus (500 J), instrucciones especiales, trabajos de utilidad pública por el plazo de hasta treinta (30) días”. 

Mientras que, el 118º dice: “El que en lugar público, abierto o expuesto al público, con ofensas recíprocas o dirigidas a terceros produzca escándalo público será sancionado con pena, conjunta o alternativamente, de multa de hasta cien jus (100 J), instrucciones especiales y/o arresto de hasta treinta (30) días”. Además, Dayana Yanet Beresouqui quedó vinculada a la causa de Atentado y Resistencia y a disposición del 5° Juzgado Correccional.

Te puede interesar
Lo más visto