Rivadavia: entregaron certificados de cursos de capacitación online

En forma conjunta, la Municipalidad de Rivadavia, la SECITI y Fundación Telefónica-Movistar, brindaron formaciones virtuales sobre herramientas digitales orientadas al mundo laboral.

Locales - Municipales 31 de julio de 2020

certificado rivadavia seciti

Se realizó la entrega simbólica de certificados a personas que realizaron los cursos de capacitación que se lanzaron en marzo en el departamento de Rivadavia. En total, 221 vecinos recibieron sus certificaciones.

La actividad se llevó a cabo en el salón de actos del municipio y contó con la presencia del intendente Fabián Martín.

La próxima semana se continuará entregando los certificados a las personas con terminación en su DNI de 0 a 4 y la semana del 10 de agosto, será para los que terminen de 5 a 9.

Los cursos que se realizaron fueron

  • Emprendimiento social: este curso estuvo destinado a personas comprometidas e inquietas con ganas de desarrollar su actitud emprendedora.
  • Marketing Digital: se abordaron las principales estrategias de marketing digital para que el alumno aprenda a crear su página web, cómo dinamizarla en las redes sociales y atraer tráfico.
  • Diseño de Videojuegos: se explicaron diferentes técnicas de diseño, tipo de jugadores, recompensas, entre otros, con el objetivo de pasar por todas las fases de desarrollo de un videojuego.
  • Habilidades para el empleo: se brindaron destrezas necesarias que permitirán diferenciarse del resto de candidatos en la búsqueda de empleo o avanzar en la carrera profesional.
  • Introducción a la Programación: este curso capacitó en dar los primeros pasos en el lenguaje de la era digital lo que comprobará que comenzar a programar es sencillo.

Con estas acciones, se pretende mejorar las capacidades y competencias de los rivadavienses para incrementar sus oportunidades de empleo de desarrollo profesional y personal en la nueva sociedad digital.

Estos cursos, realizados por SECITI, permitieron capacitarse desde casa, en forma gratuita y con certificación final, aumentando las oportunidades de aprendizaje y desarrollo profesional.

Lo más visto