Al Penal por comprar con una tarjeta de crédito robada: gastó $80 mil en unos meses

La mujer utilizaba un plástico que había sido sustraído en un arrebato. Fue detenida en Santa Lucía.

Policiales 31 de julio de 2020

detenida

Una presunta estafadora fue detenida este jueves luego de realizar compras por $80.000 con una tarjeta de crédito que había sido sustraída en un arrebato. A la propietaria le había llegado el resumen de cuenta y numerosos llamados de las entidades financieras.

En enero, luego del robo, la dueña de la tarjeta realizó la denuncia a la Policía de San Juan y la sección Defraudaciones y Estafas comenzó la intensa investigación. Para esto, tomó cuenta de la cantidad de objetos que habían sido sustraídos en el mismo ilícito: plásticos, información personal, celular, entre otros documentos.

La damnificada contó que entre enero y marzo recibió numerosos llamados sobre presuntas compras y entidades financieras en las que, supuestamente, estuvieron gestionando otras tarjetas, con la que los estafadores iban a seguir operando.

Este aporte de las entidades fue clave para que la sección de la Central de Policía diera con una de las implicadas. Se trata de Fátima Díaz, de 23 años, quien reside en Santa Lucía, y donde encontraron gran parte de los efectos robados.

Además, en los teléfonos secuestrados se encontró información (mensajes, llamadas, compras online) que había realizado por la suma de $80.000.

La causa que instruye el Segundo Juzgado de Instrucción. La investigación continúa para dar con el resto de los implicados.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto