Un joven estafó a la tía de su amigo: le robó la tarjeta, la clonó y se alzó con casi $60 mil

Según confirmaron fuentes policiales, el malviviente fue identificado como Franco Cardozo, de 27 años y quedó detenido en la Central de Policía.

Policiales 30 de julio de 2020

detenido 19-07

Personal policial de la sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de San Juan, procedió a la detención del sujeto luego de que clonara la tarjeta de la mujer de 62 años y la estafara. 

La víctima descubrió que el resumen de cuentas de diciembre llegó con algunas compras que ella no había realizado. Por ello, fue radicar la denuncia y, como en el resumen aparecía el nombre de Cardozo, directamente fue contra él. A los policías les dijo que lo conocía porque estuvo en una reunión familiar y hasta se había quedado a dormir en la casa de la mujer. Al parecer ese día fue cuando aprovechó para clonarle la tarjeta Falabella y el documento de identidad.

A los pocos días, y con orden del Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Guillermo Adárvez, los efectivos policiales realizaron un allanamiento en la vivienda del estafador, en la Villa Pósleman de Capital, pero el malviviente no se encontraba. Según dijeron, estaba de vacaciones fuera de la provincia.

A los meses, los policías supieron que Cardozo había regresado a San Juan. Por ello, comenzaron con las tareas investigativas y pudieron atraparlo cerca de su domicilio. Lo identificaron y, como tenía pedido de captura, lo detuvieron.

Te puede interesar
Lo más visto