Rivadavia propone crear una red de vecinos para acompañar a personas con problemas de adicciones

El programa sobre prevención de adicciones busca capacitar a rivadavienses que sean nexos para la detección y abordaje de casos de consumo  problemático.

Locales - Municipales 30 de julio de 2020

596190-comunidad-terapeutica-para-el-tratamiento-de-adicciones-tena-20160317123315391

La Municipalidad de Rivadavia lanzó el programa "Estar, guiar, acompañar" sobre la prevención de las adicciones. Tiene como objetivo formar una red de referentes vecinales, los cuales serán capacitados para ser nuestros nexos barriales en detección y abordaje de casos de personas con consumo  problemático de adicciones. 

Una vez que el referente barrial identifica la situación de consumo problemático articula con la Unidad Municipal de Asistencia en Adicciones (UMAA) quienes realizan la admisión de tal situación para evaluar en conjunto cual sería la modalidad de tratamiento más acorde a esa persona: Proyecto Juan (para hombres), Maria del Carmen (para mujeres), ambulatorio San Benito y Umaa ( donde transcurre la persona y su familia por diferentes etapas propias del tratamiento a nivel individual y grupal).

La capacitación consiste en dar a conocer la forma de trabajo de UMAA, crear canales y vías institucionales y formas de derivación para la realización del proceso de evaluación (Admisión), generar y desarrollar estrategias de abordajes terapéuticos basados en redes para favorecer la inserción y reinserción social (tratamiento ambulatorio).

Lo más visto