San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Trabajan para que vuelvan a abrir los campings de San Juan en agosto

"La intención es activar con cantidad reducida de gente, con cupos y horarios de entrada, sobre todo" expresó la Ministra de Turismo y Cultura de la provincia.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

camping palmar del lago

Desde el Ministerio de Turismo ya están definiendo cómo realizar la apertura de los campings en la provincia de San Juan y según la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, señaló: "Creemos que volverán los campings con un marcado distanciamiento social desde el mes de agosto".

En diálogo con Radio AM1020, la funcionaria expresó: "Lo que estamos evaluando es cómo como controlar la zona de mesas y los asadores. Creemos que volverán los campings con un marcado distanciamiento social desde el mes de agosto. La intención es activar con cantidad reducida de gente, con cupos y horarios de entrada, sobre todo. Es importante tener un registro de quienes entran y del tiempo de permanencia. Si bien estamos hablando de compartir un espacio abierto, no se puede dejar de tomar recaudos".

Grynszpan también habló sobre el paraje Difunta Correa y explicó que "se trata de las visitas más frecuentes allí. Las familias y los grupos que van y se quedan a comer. Estamos analizando cómo manejar eso y controlar el ingreso, ya que no es fácil aplicar restricciones siendo un lugar de paso de camiones. Eso es distinto de lo que pasa en Ceferino Namuncurá, en San Martín, o en San Expedito. Una vez que tengamos todo dispuesto, podremos habilitarlo apelando a la responsabilidad social".

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias