San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Santa Lucía y Rivadavia podrían ser los primeros departamentos del Gran San Juan en volver a clases

Esto sería en la segunda etapa, luego de la vuelta a clases en las escuelas rurales, informaron desde el Ministerio de Educación de la provincia.

Locales sanjuanhoy sanjuanhoy

aulas

El próximo 10 de agosto los departamentos de la provincia, a excepción de los que abarcan el Gran San Juan (Santa Lucía, Capital, Rivadavia, Rawson, Chimbas), volverán a clases con un puntilloso protocolo sanitario. 

Pero este martes, según lo que explicó el ministro de Educación de la provincia,Felipe De los Ríos, si todo sale bien y se sigue manteniendo el status, se comenzarán a sumar los establecimientos educativos del centro de la provincia.

Los primeros 2 departamentos con los que se trabajará son los de Santa Lucía y Rivadavia que podrían darse a fines de agosto, en diferentes niveles. 

"Si nos va bien, el compromiso social de todos los sanjuaninos ya que no es un logro del Gobierno sino de todos el status sanitario, y nos permite después de 2 o 3 semanas de avance en la zona rural, podríamos estar visualizando la implementación y  pensando en el retorno de 1 de los 2 departamentos de Rivadavia o Santa Lucía. Esos son los departamentos más chicos y que tienen menor cantidad de unidad educativa que otros como Rawson o Chimbas", explicó el Ministro.

"En Capital comenzaríamos con las escuelas privadas que por su condición de comunidad educativa suelen ser acompañados por los padres para llegar. Estamos pensando en septiembre. Todo está sujeta a 2 variables. Primero que continuemos en la fase 5, para ello se necesita sostener el esfuerzo colectivo y predisposición. Segundo la valoración del equipo interdisciplinario de Nación. Es decir que lea y haga las observaciones al plan que presentamos", agregó De los Ríos.

Si las condiciones sanitarias se mantienen, en 1 de esos 2 departamentos comenzarían con la secundaria y la semana siguiente el otro con la primaria. 

Finalmente, el funcionario declaró que ajustado a Fase 5 y a la aprobación de Educación de Nación, a fines de septiembre los departamentos grandes de mayor concentración podría empezar con la misma lógica aplicada en Rivadavia y Santa Lucía. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias