Presentaron una nueva edición del Premio Provincial a la Calidad

El PPC 2020 tiene como fin incentivar la participación de los entes públicos y privados de San Juan.

Locales 29 de julio de 2020

diaz cano ejarque uñac premio calidad san juan

Durante la mañana del martes se presentó el “Premio Provincial a la Calidad 2020”. El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, encabezó el lanzamiento que contó con la presencia de la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, del ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, y el director de la agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Fabián Ejarque.

Tras saludar a los presentes, el gobernador resaltó la importancia de mantener este premio por 12 años de manera consecutiva, convertido en una política de Estado.

Agregó que la participación de los entes públicos y privados es muy importante , ya que “el objetivo es reconocer la mejora constante en la calidad de bienes y servicios, lo que implica la atención del proceso interno y externo, y también la atención al cliente”.

Además explicó que el Estado está realizando un gran esfuerzo para simplificarle las tareas al ciudadano, al detallar que “el desdoblamiento de horarios es uno de los objetivos que nos propusimos y de los métodos en los cuáles simplificamos la tarea, pero hay mucho más por hacer”.

El ministro Andrés Díaz Cano, explicó a su vez que el premio es un trabajo en conjunto entre el ministerio de Hacienda y Finanzas junto al ministerio de Producción y Desarrollo Económico. “Desde nuestro lado trabajamos con las empresas privadas y desde Hacienda con el sector público”.

También resaltó que el periodo de inscripción se encuentra abierto desde el pasado lunes 27 de julio y finalizará el 19 de agosto de este año. Para participar de la presente edición del Premio Provincial a la Calidad deben ingresar a http://premiocalidad.sanjuan.gob.ar/

Por su lado, la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, se refirió a la importancia de poder premiar a la calidad en la actual situación de pandemia y dijo que “lo más importante es que las empresas y las organizaciones del Estado cuenten con un servicio de calidad, fundamentalmente para el ciudadano. Que el servicio que prestemos sea cada vez más y mejor”.

Cabe destacar que el Premio Provincial a la Calidad invita a las organizaciones a recorrer un camino de fortalecimiento y diagnóstico, que más allá del resultado final, le significa un conjunto de beneficios como:

  • Clarifica estrategias
  •  Contribuye a consolidar una cultura organizacional asociada a valores como la calidad, la mejora continua, la transparencia y la innovación.
  • Motiva y fortalece el trabajo en equipo, la comunicación interna, el compromiso y el sentido de pertenencia.
  • Eleva el aprendizaje y autoconocimiento organizacional.
  • Mejora la imagen y la reputación de la organización.
  • Cuenta con una evaluación objetiva sobre el estado de madurez del sistema de gestión de calidad en la organización.
  • Favorece la planificación e incorporación de mejoras tras el informe de retroalimentación recibido.

Pueden participar

Organismos Públicos del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, empresas estatales con una existencia no inferior a los 2 años, organismos públicos del Estado provincial y de los municipios de la Provincia de San Juan, organizaciones no gubernamentales y asociaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, organizaciones empresariales, con domicilio en San Juan, y empresas del sector privado: proveedores de bienes y prestadores de servicios.

Te puede interesar
Lo más visto