El Gobierno lanzó una campaña de concientización para mantener el estatus sanitario

El objetivo es concientizar sobre la responsabilidad individual y social de la población sobre la importancia de seguir manteniendo los protocolos en todo momento para evitar el contagio de coronavirus.

Locales 29 de julio de 2020

El Gobierno provincial inició la difusión de un video elaborado por su equipo de comunicación, donde pone énfasis en la importancia de mantener el distanciamiento social en los lugares públicos, privados y espacios al aire libre, así como también el uso de tapabocas y alcohol en gel y el lavado de manos en forma permanente, entre otras medidas.

De esta manera el Ejecutivo provincial apela a la máxima responsabilidad social y ciudadana para el cumplimiento de todos los protocolos y evitar el contagio de COVID-19.

Desde que se inició el aislamiento social en marzo de este año, la provincia de San Juan fue cumpliendo todas las etapas de aislamiento hasta llegar a tener un distanciamiento social, preventivo y obligatorio que permite la flexibilización de la mayoría de las actividades económicas, las reuniones familiares y con amigos hasta 12 personas, las salidas recreativas, los disciplinas deportivas, el turismo interno, las misas, etc. A este estado se pudo llegar gracias al cumplimiento por parte de todos los sanjuaninos de las normas establecidas.

El video, que pregunta "¿Qué pasaría si te dijeran que volvemos al aislamiento total?", pone énfasis en que "cada decisión que tomamos refuerza o debilita la nueva libertad que tenemos".

Es por eso que la Provincia continúa apelando al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad para que respetando las medidas de seguridad e higiene indicadas, se pueda mantener la condición de libre de circulación comunitaria y así evitar el colapso de los servicios de salud.

Recientemente el gobernador Sergio Uñac se refirió a la situación en San Juan: “Es una de las provincias que mejor estatus sanitario tiene, con mayor movilidad económica. En cuanto desafío se nos propone, los sanjuaninos nos arremangamos y nos ponemos a trabajar para dar batalla, en este caso a la pandemia que ha complicado al mundo".

Te puede interesar
Lo más visto