Aspirante a policía ingresó ilegalmente a la Provincia y puso en riesgo a toda una comisaría

Estaba en Mendoza con su pareja, desde marzo pasado, volvieron a San Juan porque él debía cursar unas prácticas pero no los dejaron pasar en el control de San Carlos. Camino unos 20 kilómetros y el lunes pasado se presentó a realizar las prácticas.

Policiales 29 de julio de 2020

control burbuja coronavirus

Leocadio Telmo Coronado, de 26 años, y Erica Etelevina Veliz, de 23 años, fueron detenidos este martes, en Media Agua, departamento de Sarmiento, por violación a las medidas dispuestas para evitar la propagación de una epidemia.

La pareja llegó al control de San Carlos el pasado 25 de julio de 2020, sobre las 23 aproximadamente, trasladados desde la provincia de Mendoza por un familiar. Estaban en esa provincia desde marzo pasado, no los dejaron pasar en el control y decidieron entrar a pie de manera ilegal. El lunes pasado Coronado fue a realizar sus prácticas a la comisaría 8va y no le dijo a nadie que había estado en Mendoza.

El personal policial de la comisaría 8va., toma conocimiento del hecho, por el relato de una policía que se había enterado por comentarios, que sobre la ruta 319 S/N, en Media Agua, vivia una pareja que habría llegado a la provincia, de manera ilegal, haciéndolo a pie.

Cuando los efectivos llegan hasta la vivienda y entrevistan a Coronado y Veliz, estos ratifican esa versión, manifestando espontáneamente que ellos viven en esta provincia pero que cuando la pandemia empezó, mes de marzo del corriente año, se fueron a Mendoza, ya que allí tienen familiares, pero, como Coronado cursa la diplomatura para ingresar a la fuerza policial de San Juan, es que, decidió volver a esta provincia, ya que debía cumplir con las prácticas pertinentes, por lo que, el día sábado le pidió a un tío en Mendoza, que lo trajera hasta San Juan, y tal es así que al momento de llegar al control de San Carlos, sobre las 23.00hs., no pudieron pasar, ya que gendarmería no lo permitió, entonces el tío, hizo marcha atrás y dejó a la pareja sobre la ruta, entrando la misma a pie a la provincia, esquivando los controles, para luego caminar con sus bolsos por 20 kilómetros, hasta que al amanecer, el hombre llamó a la mujer que le alquila la casa en Media Agua para que los fuera a buscar ya que los mismos tenían frio y hambre, y así es como llegaron al domicilio.

Además del delito flagrante Coronado puso en riesgo a todo el personal de la comisaría 8va ya que nunca advirtió que había llegado desde Mendoza, donde hay circulación viral de COVID19 y mucho menos que había ingresado a San Juan de manera ilegal. Coronado permaneció en la comisaría un par de horas por lo que el personal policial presente en ese lapso deberá someterse también a las pruebas para descartar el virus.

Coronado expuso también que todo lo había hecho para poder tener el trabajo de policía ya que lo necesitaba con urgencia para comprar comida. Una vez interiorizada la policía de todo esto se procede a la aprehensión de la pareja, se da inicio al procedimiento especial de flagrancia y se procede al traslado de las personas a un hotel para que cumplan con la cuarentena.

Te puede interesar
Lo más visto