Pichetto: "La economía de Macri no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada"

Así lo declaró el actual auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN) y ex candidato a vicepresidente, Miguel Angel Pichetto.

Política 23 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

pichetto

El actual auditor de la Auditoría General de la Nación (AGN),Miguel Angel Pichetto, sostuvo que "la economía de (el expresidente Mauricio) Macri no era tan mala, si no Argentina no hubiera aguantado 120 días paralizada".

Pichetto habló en una charla virtual del Foro de Empresario Argentino, donde advirtió por el "daño irreparable" a la economía y advirtió por el incremento de la pobreza como consecuencia de más de 120 días de cuarentena.

"Un país con una economía tan frágil como la Argentina no podría haber sostenido estas restricciones por más de 126 días. Sí debería haberse hecho una cuarentena razonable de 30 días para equipar los centros de salud y después convivir con esta realidad y seguir trabajando" agregó.

Pichetto también habló de "un escenario pos pandemia dramático" con una pobreza del 50%y un modelo "inviable" de asistencia del Estado con planes como la Asignación Universal por Hijo o el Ingreso Familia de Emergencia.

"No es sotenible para nada el IFE, tampoco pueden seguir emitiendo. Argentina se va a golpear con la inflación y no se reqiuere ser economista o haber pasado por Harvard para darse cuenta", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto