Trotta: "Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene"

Política 23 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

nicolas trotta

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, expresó: "Tenemos incertidumbre si vamos a poder hacer clases diarias a partir de marzo del año que viene".
 
En una entrevista con Radio Rivadavia, el funcionario dijo: "Tenemos que rediseñar la promoción del ciclo lectivo 2020, que, por supuesto, no va a implicar la promoción de todo el año".

"Vamos a tener años extraordinarios: un niño que el año que viene hace quinto grado, seguramente tenga contenidos de cuarto, también. Y eso nos va a llevar algunos años de articulación hasta garantizar todos los aprendizajes", manifestó el Ministro. 

También consideró que "el año no está perdido" y destacó el "esfuerzo que están haciendo los chicos en casa y los maestros a la distancia" en una "Argentina muy desigual".

"Lo más responsable que tenemos que hacer nosotros es garantizar el aprendizaje y que la promoción sea sobre lo saberes que realmente adquieran los chicos dentro del aula en una Argentina enorme en donde el regreso va a ser distinto según la realidad epidemiológica", remarcó.

Te puede interesar
Lo más visto