Interna sindical: Héctor Daer cruzó a los Moyano por Mercado Libre

El cotitular de la CGT dijo que "no se puede generar un pleito de encuadramiento por los hechos porque para algo está la Justicia".

Nacionales 23 de julio de 2020

daer

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, criticó duramente a Hugo y Pablo Moyano por el bloqueo realizado durante la semana pasada a los depósitos de Mercado Libre.

Daer aseveró que "de ninguna manera" un pleito puede ser resuelto con "un bloqueo", y remarcó que es preciso respetar a "las organizaciones sindicales y los convenios colectivos laborales", al referirse en declaraciones radiales al conflicto entre camioneros y la firma Mercado Libre.

El miembro de la CGT se había pronunciado por respetar a otros gremios; dijo que el convenio colectivo en Mercado Libre fue firmado por el sindicato de carga y descarga y consideró que desde afuera "se puede tener otra mirada, pero no generar un pleito de encuadramiento por la fuerza, porque existen la justicia y las normas".

"No se trata de quiénes tienen mejor salario porque, si así fuese, todos estarían encuadrados en el convenio de pilotos o en el de los petroleros", señaló Daer.

También indicó que hay que considerar el modelo sindical argentino, que nuclea a las variadas actividades sindicalizadas, y aseguró que en Mercado Libre existe "un instrumento vigente y, el pleito, no puede ser resuelto con un bloqueo".

El que contestó las críticas fue Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), quien las calificó como "lamentables declaraciones" porque "carecen de toda moral y ética".

Lo más visto