Fue a buscar a su hijo detenido y terminó preso: lo buscaban por una estafa en Chaco

Policiales 23 de julio de 2020

estafa detenidos 23-07 coronavirus

Padre e hijo fueron detenidos este miércoles por la tarde en el departamento Rawson, en lo que fue un insólito hecho. El mayor, era buscado por una estafa en la venta de un vehículo y tenía pedido de captura desde la provincia del Chaco.

El hecho sucedió en horas de la tarde, cuando personal policial que hacía la recorrida de rutina por calles Monseñor Orzali y Alvear, divisó a dos personas, uno de ellos conocido en el ambiente delictivo, y procedió a entrevistarlos.

Al brindar los datos, el implicado en la Justicia dio un nombre falso, a pesar de que los uniformados ya lo identificaban. Al ingresar los datos, conocidos por los efectivos, figuraba que el hombre, identificado como Jhon Castillo, quien tenía pedido de captura del Quinto Juzgado de Instrucción por robo agravado y amenazas. En tanto, el otro no estaba vinculado a ningún delito.

Tras una discusión y presto a trasladar al hombre a la dependencia policial, llegó un hombre que adujo ser el padre del detenido. Julio Castillo se presentó, discutió con los uniformados, por lo que fue entrevistado y fue donde se anunció que era buscado por la Justicia de la Provincia del Chaco.

A Castillo lo buscaban por estar denunciado en un delito de estafa en el que cobró $250.000 tras la venta de una camioneta marca Ford F-100. La había publicado en las redes sociales y tras recibir una transferencia bancaria por su venta, el comprador perdió contacto con el detenido.

Padre e hijo fueron trasladados a la Central de Policía, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto