Buscan que el Acuerdo San Juan propicie más oportunidades para personas con discapacidad

Quienes participaron de esta mesa de debate, hicieron sus aportes para concretar propuestas que se reflejen en el documento final.

Locales 21 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

acuerdo san juan

Este espacio de encuentro y trabajo colectivo que propone el Gobierno de San Juan a través del Acuerdo San Juan, reunió a asociaciones civiles que tienen el enfoque de los derechos humanos en el ámbito de la discapacidad. El objetivo fue promover políticas públicas que concienticen sobre el derecho a la inclusión para personas con discapacidad, permitiendo la inserción social, laboral y cultural.

El encuentro tuvo lugar en el foyer del Auditorio Eloy Camus y la mesa tuvo la participación del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay; el secretario de Promoción Social, Lucio González; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social; Marcos Andino; el subsecretario de Asistencia Social, Sergio Sepúlveda y la directora de Discapacidad, Andrea Lepez; entre otros funcionarios.

La mesa de Discapacidad generó un espacio de participación, trabajo y articulación entre los distintos actores sociales y de organismos del Estado, como instituciones privadas. Los temas más destacados del encuentro se centraron en accesibilidad, conectividad y prestaciones sociales. En este segundo encuentro, los asistentes se dividieron en grupos para tratar los objetivos específicos con mayor profundidad que en la primera instancia.

María Carlota Yanzón, psicóloga de profesión, pertenece a la Fundación Caricias y Relinchos, dedicada a la equino terapia. Ella destacó la importancia de la participación en este espacio, en el que se aporten ideas y ayuden a resolver de manera integral los diferentes problemas en torno a la discapacidad.

Te puede interesar
Lo más visto