Debido a un rebrote de casos de coronavirus, Jujuy vuelve a la Fase 1

La provincia regresará este miércoles al aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de contagios de COVID-19.

Nacionales 21 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

jujuy

Este miércoles 22 la provincia de Jujuy regresará a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio debido al aumento de casos de coronavirus que se multiplicaron en las últimas semanas.

Según informaron fuentes oficiales, la fase 1 se mantendrá hasta el próximo 3 de agosto.

"Esta noche anunciaremos que toda la provincia a partir de mañana vuelve a fase 1 de manera estricta (aislamiento social, preventivo y obligatorio), por lo que solo se habilitarán las actividades esenciales hasta el 3 de agosto", aseguró el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas.

Gerardo Morales, goberndor de la provincia, expresó: "Si es que no tenemos un aplanamiento -en la curva de contagios- en estos días se dará marcha atrás a las actividades autorizadas en las denominadas zonas rojas y amarillas, determinadas en las diversas localidades de Jujuy". 

Desde el inicio de la pandemia, Jujuy registra 934 casos de coronavirus con los 40 nuevos reportados ayer, según las autoridades sanitarias locales.

Jujuy había regresado a la fase 1 el 19 de junio después de detectarse brotes de la enfermedad en algunos puntos de la provincia, donde se evidencia una "matriz de contagio por conglomerado".

El reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 24 nuevos fallecimientos en Jujuy (13 hombres y 11 mujeres).

Lo más visto