Europa logra un acuerdo histórico para salir de la crisis

Tras intensas negociaciones, las 27 naciones de la Unión Europea, pactaron movilizar 750 mil millones de euros en subsidios y créditos.

Mundo 21 de julio de 2020

alcanza-acuerdo-para-salir-crisis-del-coronavirus-1595315425873

Después de cinco días de intensas negociaciones, los 27 países de la Unión Europea decidieron crear un fondo de recuperación de 750 mil millones de euros para apoyar a los países más golpeados por la crisis del coronavirus.

De ese total, unos 390 mil millones serán distribuidos en forma de subsidios y unos 360 mil millones en forma de créditos que deberán devolverse en los próximos años.

En este contexto, España recibirá el 20% de ese total -lo que equivale a 72 mil millones, mientras que Italia será destinataria de unos 80 mil millones.

La Comisión Europea irá a los mercados con una emisión de deuda para captar 750.000 millones de euros, avalada con los presupuestos europeos. Cada país será responsable de avalar como máximo su cuota en esos presupuestos.

Estas ayudas se hacen a condición que se destinen a refuerzos de sistemas de salud, sostenibilidad ecológica y transformación digital de la sociedad.

Te puede interesar
Lo más visto