San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Luis Ardente, tras su salida de San Martín: "Si tenían ganas de que siga, se podría haber hablado"

El arquero del Verdinegro se despidió por las redes sociales, pero unos días después contó cómo fue la última charla con Jorge Miadosqui y dio detalles sobre su futuro.

Fútbol

luis ardente san martin

Luis Ardente, arquero de San Martín, anunció en las redes sociales que no seguirá en Concepción y agradeció el cariño recibido con una emotiva carta de despedida dirigida a los hinchas.

Pero, hay muchas dudas sobre su alejamiento. Según explicó, su intención era quedarse en San Martín. Su contrato finalizó el 30 de junio, pero tenía pensado esperar unos días hasta recibir el llamado de algún dirigente. Como esos días se convirtieron en semanas, el propio jugador tomó su celular y se comunicó con el presidente, Jorge Miadosqui. 

"La prioridad la tenía San Martín y como veía que no llegaba el llamado, como corresponde, decidí llamarlo a Jorge para saber cómo era mi situación. Él me dijo que había que esperar, que no se sabía nada y que tenían que contar con el presupuesto. Me dijo que mi sueldo no lo iba a poder pagar y que todo se estaba tornando muy difícil", comentó. 

Si bien Ardente sostuvo que entendió siempre la situación del club verdinegro ante la emergencia sanitaria, afirmó que no le dieron la posibilidad de negociar su continuidad.

"Jorge Miadosqui está cuidando la economía del club, lo está manejando a su manera y no me parece mal".

"Estoy dolido por esta decisión. Pensé que me iba a retirar acá, con esta camiseta. Conmigo se podría haber charlado. Si tenían las verdaderas ganas de que yo siga, se podría haber hablado. Pero uno no se maneja de esa manera, se maneja diferente. Yo obviamente quería hablar con el club, negociarlo. No me pidieron bajar el sueldo, no tuve la posibilidad de llegar a un acuerdo", comentó.

Instalado en San Juan con su familia, el portero expresó que el tomar la decisión de irse de San Martín fue "muy angustiante" y resultó ser un "baldazo de agua fría". "Mi deseo es retirarme en San Martín, pero aportando lo mío y no volver por el nombre nada más. Yo quiero vivir en San Juan, quiero volver", señaló.

Ardente contó que tiene propuestas de Primera División y la Primera Nacional pero por respeto a la institución sanjuanina aún no las escuchó. "Yo primero esperé a San Martín, pero como vi que no había posibilidades de negociar tomé la decisión de irme. Ahora que soy jugador libre llegan posibilidades y yo quiero jugar dos o tres años más, tengo una familia y tengo que estar activo", cerró. 

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias