Los cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia son trabajadores de la construcción

Según dieron a conocer desde el Ministerio de Salud Pública los hombres estuvieron trabajando en Buenos Aires.

Locales 14 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

monica jofre 08-05

Luego de que este lunes se dieran conocer cuatro casos nuevos de coronavirus en la provincia (son repatriados y se encuentran aislados en hotel desde que llegaron), este martes la Jefa de la Dirección de Epidemiología local, Mónica Jofré, explicó que los cuatro hombres trabajan en la construcción.

En diálogo con Radio AM 1020, la funcionaria sanjuanina explicó que se trata de obreros de la construcción que estuvieron trabajando en Buenos Aires. Los cuatro llegaron en un transporte particular y fueron recibidos por un operativo sanitario en la Terminal de Ómnibus. Desde allí, Salud Pública los llevó hasta uno de los hoteles de la provincia donde quedaron aislados.

Jofré también detalló que esto ocurrió hace diez días y que detectaron los positivos en uno de los testeos que hacen periódicamente a las personas que están aisladas en hoteles.

Los obreros estaban por terminar con el aislamiento cuando descubrieron que tenían el virus. Según informó Jofré todos tienen entre 30 y 40 años, son asintomáticos y están en buen estado de salud. Ahora los nuevos pacientes deberán permanecer durante más tiempo en el mismo hotel para evitar el contacto con el exterior y recién cuando dos PCR den negativo podrán volver a sus hogares. 

La infectóloga también aclaró que los obreros no fueron llevados al Hospital Guillermo Rawson, en la Capital sanjuanina, porque tienen buen estado de salud y no les hizo falta asistencia médica. 

 

Te puede interesar
Lo más visto