OMS: “No habrá retorno a la normalidad en el futuro previsible”

El director del organismo sanitario detalló tres puntos a partir de los cuáles se podrá superar las cuarentenas por coronavirus

Mundo 14 de julio de 2020

oms organizacion mundial de la salud

El director general de la Organización Mundial de la Salud ( OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que “no habrá regreso a la normalidad en el futuro previsible” tras el paso de la pandemia de coronavirus en el mundo. 

“Hay una hoja de ruta para una situación en la que podemos controlar la enfermedad y seguir con nuestras vidas”, precisó Ghebreyesus en la conferencia de prensa de este lunes en la sede de Ginebra. 

Con el epicentro en el continente americano, el Sars-Cov 2 contabiliza más de 13 millones de afectados alrededor del mundo, y su expansión continúa en perspectivas crecientes mientras aun se espera por el desarrollo de una vacuna: “Necesitamos llegar a una situación sostenible en la que tengamos un control adecuado de este virus sin cerrar nuestras vidas por completo o sin estar de un confinamiento a otro”, remarcó el titular de la OMS.

En este sentido, Tredos señaló que para llegar a este punto "se necesitarían tres premisas".

"Reducir la mortalidad y suprimir la transmisión; una “comunidad empoderada y comprometida” que toma medidas individuales para proteger a toda la comunidad; y un fuerte liderazgo y comunicación del gobierno", enfatizó. 

"No hay atajos para salir de esta pandemia y que, aunque esperamos una vacuna efectiva, debe centrarse en utilizar las herramientas que están disponibles ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas", concluyó el director de la entidad sanitaria.

Te puede interesar
Lo más visto