Fernández: "Que la Justicia se utilice para la persecución de opositores es de una gravedad increíble"

Así lo expresó el Presidente de la Nación este lunes en una entrevista radial.

Política 13 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

alberto

Este lunes el mandatario argentino, Alberto Fernández, advirtió que "nunca había pasado" en la historia que la Justicia fuera utilizada "para la persecución de opositores, como ocurrió en los últimos 4 años", durante la gestión de Cambiemos."Es de una gravedad increíble", manifestó. 

"Yo lo que necesito y necesitamos todos los argentinos es que la Justicia funcione bien porque la Justicia es el último lugar al que recurre un ciudadano cuando se está quedando sin derechos" expresó el Presidente de la Nación en diálogo con FM La Patriada.

Fernández también señaló este lunes que necesita "que los jueces actúen dignamente, que actúen de acuerdo a lo que la ley manda simplemente, y no de acuerdo a lo del poderoso de turno".

“Quiero que haya jueces dignos, que juzguen de acuerdo al derecho y no se vean sometidos a las presiones ni del poder político ni de los poderes fácticos”, añadió.

Por otra parte, se refirió a la reunión que mantendrá con funcionarios de Juntos por el Cambio, luego de que estos le pidieran una audiencia por separado al resto de los bloques de la oposición, y dijo: "Me pidieron un encuentro, no es la primera vez que lo hacemos, lo hicimos varias veces, un encuentro con los bloques opositores y yo les dije que sí, después me pidieron que sea Juntos por el Cambio por un lado y el resto por el otro, y como es otro poder no me quiero complicar, si ellos están de acuerdo que se haga así yo lo hago así, pero es un tema que me excede a mí".

Te puede interesar
Lo más visto