Sergio Berni: “Macri está más devaluado que una moneda de 10 centavos”

El ministro bonaerense respondió a las críticas del expresidente, quien sostuvo que el Gobierno aprovechó la pandemia para "avanzar sobre las libertades".

Política 09 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

sergio berni

El ministro bonaerense Sergio Berni fue el primer funcionario en responder a las críticas del exmandatario Mauricio Macri, quien en una entrevista sostuvo que el Gobierno aprovechó la pandemia para "avanzar sobre las libertades individuales". Consultado al respecto, el jefe de la cartera de Seguridad contestó: “Llegó a la presidencia e hizo todo lo que juró que nunca iba a hacer y no hizo nada de lo que prometió. Su palabra vale tanto como una moneda de 10 centavos".

El miércoles, el periodista Álvaro Vargas Llosa entrevistó al expresidente, quien consultado sobre el accionar del Gobierno durante la pandemia, opinó: "Intentó avanzar sobre las libertades. La de prensa, de expresión, el funcionamiento de la Justicia y la propiedad privada".

Tras participar en un acto por el 9 de julio en La Matanza, Berni criticó las manifestaciones de Macri y respondió de parte del Gobierno bonaerense.

"Los bonaerenses eligieron al gobernador Kicillof para que resuelva sus problemas porque solamente confían en su capacidad. La gente opinó el día de las elecciones y Macri deberá rendir cuentas de sus acciones a la Justicia", expresó.

El ministro apuntó con dureza contra el exjefe de Estado de Cambiemos: "Macri llegó a la presidencia e hizo todo lo que juró que nunca iba a hacer y no hizo nada de aquello que prometió. Su palabra vale tanto como una moneda de 10 centavos".

"Nuestra obligación es con los bonaerenses y, que de las acciones de Macri, se encargue la Justicia", concluyó.

Acto en La Matanza

En el acto por el Día de la Independencia, el funcionario sostuvo: "Solo en el ejercicio y cumplimiento de las leyes obtendremos el espíritu libertario de nuestra independencia".

El ministro de Seguridad de la Provincia se dirigió al personal de la Policía Bonaerense. "Una Nación no se podía construir sin estar impregnados de sentimiento nacional y allí comienza a tomar auge la construcción de una nación con un pensamiento que nos caracteriza como argentinos y nos hizo grandes", les dijo.

En ese marco, consideró: "La Policía no puede estar ajena a esta construcción, porque no puede conocer lo que es la indiferencia, solo tiene que conocer la gloria que surge de las acciones y la generosidad de entregar la vida en el cumplimiento del deber".

Berni también reconoció a los policías contagiados de coronavirus y a aquellos que, después de recuperarse, se reincorporaron nuevamente a la fuerza.

El ministro destacó la presencia de la policía en los barrios y resaltó frente a los oficiales presentes: "Estamos todos los días donde surge la necesidad y el compromiso y esfuerzo de ustedes no fue ajeno para la sociedad”.

"La historia puso a prueba a las generaciones que nos precedieron y hoy la pandemia nos pone a prueba", concluyó.

Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco y el Asesor General de Gobierno Santiago Pérez Teruel.

Fuente: TN

Te puede interesar
Lo más visto