Llegan 700 millones de pesos para mejorar la conexión a Internet en departamentos alejados

Locales 09 de julio de 2020

jachal

Mediante un crédito de un fondo fiduciario nacional, San Juan recibirá 700 millones de pesos que serán usados para mejorar la conectividad en el territorio sanjuanino. 

La iniciativa del gobierno de Sergio Uñac, consiste en la instalación de una red de fibra óptica que mejorará la conexión a Internet en los departamentos alejados de la Ciudad.

 Se trata de Iglesia, Calingasta y Valle Fértil, tres distritos que están a más de 200 kilómetros de la Ciudad y que históricamente han tenido problemas con su conectividad. Todavía resta definir por el Gobierno local, si esta primera fase será para uno de ellos o para una combinación de los tres.

 El proyecto tiene tres etapas y llegará a toda la provincia. Serán alrededor de 15 millones de dólares invertidos directamente en la instalación de fibra óptica. Fue Uñac quien confirmó que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional les había aprobado el préstamo que depende directamente del Ministerio del Interior de la Nación. Ahora, la provincia cuyana debe cumplir una serie de pasos formales para que sea desembolsado el dinero. 

 Marisa López, ministra de Hacienda , explicó que el crédito tiene un plazo de devolución de 10 años, con un período de gracia de 12 meses y la garantía son los fondos de coparticipación que recibe San Juan. “Para nosotros, es un avance importante por la necesidad de contar y satisfacer la conectividad de sectores que tienen problemas en ese aspecto. Es un proyecto muy ambicioso, que va a garantizar la conectividad en todos los puntos de la provincia”, explicó la funcionaria provincial. 

 Las mismas autoridades provinciales, adelantaron que en tres meses llamarían a licitación para esta primera fase destinada a los departamentos del Norte y del Este de San Juan que son los más atrasados en términos de la brecha digital. 

Te puede interesar
Lo más visto