Empleados de comercio piden que les paguen el aguinaldo en hasta 2 cuotas

"El primer paso fue buen reconocer que se tenía que pagar el aguinaldo, ahora vamos a ver que la mayoría cumpla con el pago en la menor cantidad de cuotas posibles", dijo Mirna Moral, titular del Sindicato Empleados de Comercio. Este

Locales 07 de julio de 2020

peatonal

Mirna Moral, secretaria general del Sindicato Empleados de Comercio, dio detalles sobre el pago del aguinaldo en ese sector.

“Nos vamos a reunir para poner un límite, que la cantidad de cuotas no sean excesivas. Habíamos pensado en un máximo de dos cuotas”, dijo este martes en diálogo con AM 1020.

Moral anticipó que solicitarán una audiencia con la Subsecretaría de Trabajo para plantear esa situación.

“Hay muchas empresas que ya han comenzado a abonar el aguinaldo. Hay algunas que han dicho que lo van a pagar en dos cuotas”, aseguró.

Pero también dijo que algunos empleados le contaron que en otras empresas “quieren pagar en 3 o 4 cuotas. El primer paso fue reconocer que se tenía que pagar el aguinaldo, ahora vamos a ver que la mayoría cumpla con el pago en la menor cantidad de cuotas posibles”.

“Tenemos que entender que somos unas de las pocas provincias en donde los comercios están abriendo con normalidad. Por ahí no recaudan o no tienen la venta que necesitan, pero sí sabemos que han tenido una gran venta para el Día del Padre, por ejemplo”, expresó la titular del SEC.

 Por otro lado, explicó que alrededor de un 25% de las empresas locales deben el 30% del sueldo de marzo, el 25% de abril y, en algunos casos, han pagado sólo el 50% de mayo.

“Teniendo en cuenta que en abril han recibido el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para pagar el 50% del salario debían pagar el 25% de ese mes. Y en mayo, que han recibido nuevamente el ATP por el 50%, también les restaba abonar el resto. Con esos 3 meses estamos hablando de un sueldo completo que directamente se le debe al empelado de comercio”, aclaró Mirna Moral.

Te puede interesar
Lo más visto