San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El peronismo critica la información oficial sobre la circulación del coronavirus en Mendoza

Intendentes y dirigentes salieron en masa a pedir al Gobierno que informe si hay circulación comunitaria. Sostiene que "no hay datos claros".

Polémica

MRSGIMRRMZSGMMJZGBSGGNZRMM

El jefe comunal de Tunuyán, Martín Aveiro, fue el primero: disparó contra el Gobierno Provincial sobre el tratamiento de la información sobre coronavirus en Mendoza.

“Hay muchas preguntas todos los días sobre el avance de la pandemia en nuestra Provincia. Tunuyán es un corredor central de la misma y creo que oficialmente deberíamos saber la situación real al instante para la toma de decisiones en beneficio de la comunidad”, escribió en su cuenta en Twitter.

El intendente peronista criticó la celeridad con la que las autoridades sanitarias dan a conocer los casos positivos en el territorio provincial y cómo se dificulta en los municipios la toma de decisiones sino se tiene información certera.

Además, resaltó la situación geográfica de Tunuyán cuyo centro es atravesado por la ruta nacional 40, camino que une de norte a sur la provincia.

La crítica surge en medio de fuertes rumores de que en Mendoza hay circulación comunitaria del virus por la dificultad para establecer los nexos epidemiológicos de un porcentaje de los casos positivos.

Aveiro junto a los otros dos intendentes del Valle de Uco (Soto de San Carlos y Scanio de Tupungato) fueron unos de los primeros en trabajar en conjunto, controlar el paso de los vehículos e implementar un sistema de desinfección de los rodados. Además, Aveiro fue el primero en dar marcha atrás con algunas liberaciones de la cuarentena cuando aparecieron casos positivos en la zona.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias