Chimbas: Uñac hizo entrega de 130 viviendas en el barrio 7 de Septiembre

Durante la mañana de este viernes se realizó la entrega de la segunda etapa del barrio 7 de Septiembre de la Unión de Obreros Metalúrgicos.

Locales 03 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

entrega de casas chimbas

Este viernes el gobernador Sergio Uñac presidió la entrega de la segunda etapa de viviendas correspondiente al Barrio 7 de Septiembre ubicado en el departamento Chimbas.

En total fueron 130 nuevas familias que obtuvieron las llaves de su nuevo hogar, sumándose a los 70 adjudicatarios de casas que accedieron en el mes de febrero de 2020 con la respectiva visita del jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

El mandatario sanjuanin estuvo acompañado por el director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet; el intendente de Chimbas, Fabián Gramajo; el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Julio Cesar Figueroa, entre otros funcionarios municipales. Debido a los protocolos vigentes ante la pandemia de COVID-19, la entrega de llaves fue simbólica con la presencia únicamente del adjudicatario.

"Como en los últimos tres meses, que ha sido casa por casa, manteniendo el distanciamiento. Hay muchas familias, muchas ganas de festejarlo, pero tenemos que hacerlo manteniendo los protocolos respectivos" expresó Uñac.

"La obra pública se mantiene en la provincia de San Juan, hemos hecho los esfuerzos para presentar números ordenados que permiten que este barrio se esté entregando en la mañana de hoy y se suma a los que entregamos con anterioridad” recalcó el Gobernador. 

El barrio comenzó a construirse el 1 de noviembre del 2017. La empresa Julio Nacusi Construcciones SRL fue la encargada de llevar a cabo el proyecto. Las mismas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero. El proyecto permite transformar las mismas en casas evolutivas a bajo costo.

Te puede interesar
Lo más visto