Cafiero se reúne con Trotta y Arroyo para delinear el Presupuesto 2021

Los encuentros por separado se enmarcan en una serie de reuniones que el jefe de Gabinete mantendrá con los distintos ministros para delinear el Presupuesto del año próximo.

Política 01 de julio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

cafiero-barbijo-12-696x392

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy -por separado- con los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Educación, Nicolás Trotta, como parte de una serie de encuentros de trabajo que mantendrá en la Casa Rosada con cada miembro del gabinete nacional, en el marco de la elaboración del Presupuesto 2021, que tradicionalmente el Poder Ejecutivo presenta al Congreso en septiembre.

En ese marco, Cafiero tiene prevista hoy ambas reuniones para definir el primer presupuesto que enviará el presidente Alberto Fernández al Parlamento, informaron a Télam fuentes oficiales.

El jefe de Gabinete tiene agendado a las 17 un encuentro con el ministro Arroyo y una hora más tarde con su par de Educación, en el despacho de Cafiero, en el primer piso de la Casa Rosada.

Ayer, el jefe de Gabinete inició esta labor presupuestaria junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular de Transporte, Mario Meoni, y el de Trabajo, Claudio Moroni.

Participaron también de ese encuentro la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Gastón Suárez.

Para mañana, en tanto, están agendadas reuniones de Cafiero con Fernanda Raverta, titular de la Anses, y Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; y el viernes, con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

Ayer, el jefe de ministros envió al Congreso la nota oficial, de acuerdo a lo establecido en el último párrafo del Artículo 2o de la Ley No 24.629, con el Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

El Ministerio de Economía recordó que, según las disposiciones legales vigentes, dictó el 15 de mayo pasado la resolución N° 235 que fijó el Cronograma de Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para el año 2021 y de formulación del Presupuesto Plurianual 2021-2023.

La cartera económica apuntó que las "actividades que conforman ese cronograma se están llevando adelante en un contexto laboral inédito y crítico, signado por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por coronavirus".

Por eso, en un comunicado, remarcó que ello "impuso la necesidad de modificar los procesos y rutinas de trabajo y de fortalecer los medios tecnológicos para hacer viable y efectivo el teletrabajo, asegurando la coordinación de todas las jurisdicciones y entidades de la Administración Pública Nacional con la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Hacienda".

En esa dirección, expresó que el "siguiente paso previsto en el cronograma oficial es la elaboración, por parte de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional, de sus anteproyectos de presupuesto ajustados a los límites financieros que serán comunicados por la Secretaría de Hacienda el próximo 13 de julio".

Asimismo, el Ministerio de Economía detalló que "se concretará la consolidación del escenario macroeconómico 2021-2023, las proyecciones de recursos tributarios y no tributarios y del servicio de la deuda pública".

También, señaló que se formularán los "objetivos estratégicos de la política presupuestaria y la estimación del resultado primario y financiero" para concluir, antes del 15 de septiembre, con la remisión al Congreso del Proyecto de Ley General de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para el año 2021.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Lo más visto