Pymes sanjuaninas acudirán a los créditos de la provincia para pagar aguinaldos

Desde la Federación Económica y la Cámara de Comercio afirman que, a pocos días de vencer el plazo para abonar el SAC, los créditos del Gobierno de San Juan son los más accesibles para hacer frente en el marco de la crisis económica.

Locales 29 de junio de 2020

centro control coronavirus 1

El plazo legal para abonar el salario complementario (SAC) vence en tres días y rechazados los pedidos de que exista ATP para aguinaldos, las pymes sanjuaninas, especialmente en el comercio, piensan en tomar los créditos que puso en marcha el Gobierno provincial para pagarlos.

Es que con una tasa que es del 19 por ciento y con tres meses de gracia para empezar a devolverlo, en un plazo de un año, los empresarios no ven otra forma de hacer frente a esa obligación en momentos de crisis como el actual.

Hay disparidad en la modalidad que se usará para el pago: los que puedan lo harán en un solo pago, pero algunos se encolumnan en la idea de tres y hasta seis cuotas.

Los comerciantes no tendrán más remedio que endeudarse para afrontar el aguinaldo. Hermes Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que el ministro de Producción Díaz Cano les dio luz verde para usar la línea de crédito provincial para este fin.

"Le pasamos los CBU de cada empleado y ellos se lo depositan. Hasta ahora lo veo como casi la única opción más cercana", dijo Rodríguez.

Desde la Federación Económica, Dino Minnozzi también indicó que muchos acudirán a esas líneas crediticias. "Posiblemente las empresas usen los créditos disponibles para pagar aguinaldo y no perder capital de trabajo, ya que estos créditos tienen tasas blandas y plazo largo", señaló. Añadió que muchos sectores lo van a pagar en cuotas, de acuerdo a las posibilidades de cada empresa.

Minnozzi, dijo que ha dado libertad a los comerciantes para que acuerden con sus empleados la manera que se pueda pagar en cada rubro, y mencionó en tres cuotas y en seis cuotas. "Nosotros tratamos de preservar la fuente de trabajo, y a nivel nacional no hay nada convenido", dijo en alusión al gremio.

Te puede interesar
Lo más visto