Ya hay un 68% de cabañas reservadas para el fin de semana del 9 de julio

Las agendas de turismo y prestadores de los departamentos de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil son optimistas.

Locales 29 de junio de 2020

El-Alkazar-Calingasta

El 24 de junio las agencias de turismo de la provincia de San Juan fueron habilitadas para vender paquetes turísiticos en el interior del territorio y los números ya sorprenden.

Es que, después de estar 100 días cerrados, los operadores turísticos se encontraron con una muy buena respuesta de los sanjuaninos que parecen estar desesperados por darse una escapada de fin de semana.

 Según un relevamiento, el 68% de las cabañas de Calingasta, Jáchal, Iglesia y Valle Fértil, están reservadas para el fin de semana largo que va del 9 de julio hasta el 12. Estos cuatro departamentos de San Juan son los más alejados y elegidos por los turistas que quieren pasar un día en la naturaleza.

 Además, los operadores turísticos aseguran que reciben un 90% de llamados de personas interesadas en ocupar esos hospedajes. Esta actividad fue una de las primeras que se frenó cuando comenzó el brote de coronavirus en Argentina y ahora podrán volver a funcionar. “San Juan para sanjuaninos” es el lema bajo el cual, el Ministerio de Turismo y Cultura reactivó el rubro. 

 Calingasta, es uno de los distritos más elegidos por los sanjuaninos para sus primeras vacaciones post cuarentena. El precio de una cabaña para seis personas, con desayuno incluido es de 4 mil pesos por noche. “Se mantendrán los mismos valores que ya traíamos y más adelante veremos“, explicó al diario local, Ramón Ossa, miembro de la Cámara Empresaria de Calingasta. Valle Fértil está segundo en el ranking porque ahí está el Parque Provincial Ischigualasto, que estrena nuevos circuitos para atraer clientes. 

 Los paquetes ofrecidos son ofertas de trekking, mountain bike, running y pesca. “Estamos recibiendo varios llamados, hay buenas expectativas”, expresó José María Quiroga, propietario del complejo Poseada Bioceánica, en el departamento de Iglesia. Jáchal, por su parte, es el que registra menos cantidad de interesados y allí una cabaña cuesta alrededor de 3500 pesos. 

 “Vamos a escuchar, a atender la realidad actual, con la participación del sector privado, para armar paquetes de excursiones”, dijo la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan. Mientras tanto desde el Ministerio ya visitaron Ullum, Zonda, Jáchal e Iglesia para hablar con los operadores y verificar que cumplan con los protocolos sanitarios establecidos. 

Te puede interesar
Lo más visto