San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Coronavirus: dieron negativo los test de los transportistas de Mendoza y Brasil

En ambos casos el test rápido detectó los anticuerpos (IGG e IGM), indicando que en algún momento ambos transportistas estuvieron en contacto con el virus.

Locales 26 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

transportistas

El Ministerio de Salud Pública de San Juan dio a conocer nueva información sobre los dos transportistas que fueron detectados con un test rápido: ahora el resultado de PCR dio negativo en ambos casos.

El test rápido que se les realizó en los “corredores seguros”, en este caso San Carlos y El Encón, detectó los anticuerpos (IGG e IGM), indicando que en algún momento ambos transportistas estuvieron en contacto con el virus.

Sin embargo, para determinar si son portadores, se realizó una PCR, que consiste en tomar una muestra (hisopado) para detectar si actualmente tienen el virus en el organismo. En ambos casos resultó negativo este estudio, por lo que no son portadores de COVID-19.

Los transportistas en ningún momento presentaron síntomas y se encuentran en perfecto estado de salud. En este marco y teniendo en cuenta que se trata de una actividad exceptuada, seguirán en tránsito según la ruta establecida.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias