San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Alberto Fernández: "En no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno"

El Presidente habló por videoconferencia durante un acto de la empresa Pampa Energía, que inauguró la planta de generación térmica Genelba, en la ciudad de Marcos Paz.

Política 25 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

alberti

Este jueves el presidente Alberto Fernández inauguró por videoconferencia la planta de generación térmica Genelba, de la empresa Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, y prometió que “en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno”.

“Estoy contento de ver empresarios argentinos que apostaron y acompañan a la Argentina en este momento difícil”, dijo el jefe de Estado, destacó a esos capitales locales invierten en el desarrollo del país y criticó a los que “hacen mal uso de los créditos del Banco Nación”, en clara referencia al caso Vicentin, quien mantiene una deuda millonaria con la entidad bancaria.

Pampa Energía finalizó la primer etapa de su central termoeléctrica que alcanzará un potencial de 1247 MW, transformándose en una de las más grandes del país. Se trató de un proyecto fast track que logró la integración de las ingenierías de Techint con las de Siemens.

El mandatario destacó que los directivos de Pampa Energía “acompañaron” el pedido del gobierno nacional para no aumentar tarifas, en el marco de la pandemia por coronavirus, y dijo que “ya habrá tiempo para discutir” sobre ese tema.

“Pampa Energía está respondiendo a lo que son los objetivos centrales de este país. Con Néstor (Kirchner) buscamos asociar al capital privado y al capital público para el desarrollo energético, que es algo de lo que no se pude prescindir”, recordó Fernández.

“Me pone muy feliz que sean capitales argentinos. Me pone contento que los capitales nacionales ganen espacio en la generación eléctrica. La soberanía significa abastecerse, hacerse cargo del futuro. Cuando uno ve que los capitales se quedan en el país, tiene la tranquilidad de no depender de otros” remarcó.

“Es muy importante la inversión en tecnología que hizo Pampa Energía. Esto nos permite ahorrar en combustibles fósiles. Estoy contento de ver empresarios argentinos que apuestan y acompañan a la Argentina”, expresó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

arribas

Espionaje M: Arribas pide que la causa pase a Comodoro Py

sanjuanhoy
Política El miércoles

El planteo fue hecho por los abogados de Arribas, quien fue llamado para el próximo martes a declaración indagatoria en Lomas, ante la Cámara Federal. Así iguala en su estrategia a su ex N°2, Silvia Majdalani, quien había hecho ya la misma solicitud.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias