Diputados brindó su apoyo en forma unánime al Acuerdo San Juan

El órgano legislativo declaró de Interés Provincial el llamado del Ejecutivo al consenso y al diálogo para construir el futuro de la provincia.

Locales 25 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

legislatura

En su quinta sesión del periodo ordinario realizada este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan, con la unanimidad de los nueve bloques legislativos, ofrecieron a través de un proyecto de Declaración “su más firme apoyo al Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de San Juan, en tanto convoca al “Acuerdo San Juan”, instancia de construcción colectiva de un gran acuerdo social, entre todos: sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos, dirigentes sociales y de derechos humanos, políticos y religiosos”.

Durante la sesión, conducida en forma alternada por el vicegobernador y presidente nato del cuerpo, Roberto Gattoni y el vicepresidente primero, Eduardo Cabello, los legisladores de los nueve bloques que componen la Cámara de Diputados emitieron un proyecto interbloque con la finalidad de declarar de Interés Provincial el Acuerdo San Juan “Diálogo y consenso para el futuro”, presentado el pasado 18 de junio.

En el proyecto de Declaración, los legisladores sostienen “su más firme apoyo al Poder Ejecutivo del Gobierno de la Provincia de San Juan, en tanto convoca al “Acuerdo San Juan”, instancia de construcción colectiva de un gran acuerdo social, entre todos: sector público y privado, trabajadores, empresarios, intelectuales, científicos, profesionales y técnicos, dirigentes sociales y de derechos humanos, políticos y religiosos”.

El referido proyecto fue suscripto por los representantes de los bloques Justicialista, CONFE Somos San Juan, Producción y Trabajo, Bloquista, Del Este, San Juan Primero, PRO Juntos por el Cambio, ACTUAR y Frente Grande – Unidad Ciudadana.

Sobre el Acuerdo San Juan

Es un llamado concreto a construir el futuro a través del diálogo y el consenso en el que participan tanto el sector público como el privado de la provincia de San Juan, representado por 16 sectores de la economía y la sociedad sanjuanina.

El gobernador Sergio Uñac realizó el llamado a un acuerdo con miras al futuro, poniendo el foco en el trabajo posterior que se debe llevar a cabo para que la provincia comience a transitar una nueva realidad, tras la pandemia del coronavirus que azota a todo el planeta.

La premisa es que todas las voces estén presentes en este proceso de reactivación para que todos los sectores de San Juan puedan reactivarse plenamente y crecer. Se trata de construir una nueva realidad.

Resulta pertinente prepararse para los cambios que afrontan los sectores productivos, de comercio, de servicios y la sociedad en su conjunto; no sólo para mitigar las consecuencias económicas y sociales, sino para aprovechar las oportunidades, que ofrece este nuevo escenario, inesperado e incierto.

En este marco, se trabajará en distintas modalidades de reuniones para llegar a este gran Acuerdo San Juan. El objetivo es reunir referentes de los distintos sectores para, en consenso, mirar hacia el futuro.

Te puede interesar
Lo más visto