La Corte Suprema también pagará el aguinaldo en cuotas

El máximo tribunal lanzó una acordada dispone adherir al DNU del Ejecutivo que dispone el pago del SAC en dos partes.

Nacionales 23 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

corte suprema

La Corte Suprema de Justicia emitió este martes una acordada por la cual fija el pago del aguinaldo en dos cuotas para sueldos de mayores de $40.000 brutos. Según el texto, se dispone adherir al DNU del Ejecutivo para la administración pública.

La medida, que lleva la firma de los cinco jueces de la Corte, está en sintonía con lo dispuesto por el Gobierno para los trabajadores estatales con salarios mayores a los $80 mil, que también percibirán el pago del aguinaldo en cuotas.

Este lunes, la Corte había oficializado la suspensión de la feria judicial de invierno ante la crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus y levantó la feria extraordinaria en algunos distritos del país.

Por medio de la acordada 21, el Tribunal decidió suspender la feria judicial de julio en todos los tribunales nacionales y federales del Poder Judicial de la Nación.

La Corte adoptó la resolución para "dar una respuesta excepcional a la situación extraordinaria que se está atravesando con la finalidad de que la prestación del servicio de justicia no sufra aún un mayor deterioro sino, por el contrario, se procure que pueda desplegarse de un modo más eficiente".

"Es necesario redoblar los esfuerzos para afrontar las particulares circunstancias de este tiempo", apuntó. La medida era reclamada por distintas asociaciones de abogados, que pedían regresar al normal funcionamiento de la Justicia.

Asimismo, por la acordada 20, la Corte levantó la feria extraordinaria en algunos tribunales de Tucumán, Salta, Resistencia (Chaco), Rosario, Mendoza y General Roca.
La medida se tomó debido a que en esas zonas se dan "condiciones epidemiológicas" que permiten liberar la actividad, según se explicó.

"Distintas cámaras federales y tribunales orales federales con asiento en las provincias han evaluado el cumplimiento de las condiciones y requisitos necesarios para disponer el levantamiento de la feria extraordinaria, respecto de su jurisdicción o de alguno de sus tribunales", argumentó la acordada.

Fuente: Ámbito

Lo más visto