Directivos de ARSAT y Uñac realizaron una teleconferencia

La reunión tuvo como foco el análisis del presente y las posibles soluciones a las problemáticas en materia comunicacional en el marco de la pandemia de COVID-19.

Locales 23 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

En la jornada de este martes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, junto con el secretario de la Gestión Pública, Andrés Rupcic, mantuvieron una teleconferencia con directivos de ARSAT, entre ellos Facundo Leal, director y subgerente general del ente y Octavio Falasco, director del Centro de Ensayos de Alta Tecnología Sociedad Anónima (Ceatsa) e integrante de la subgerencia.

El encuentro tuvo como eje principal la evaluación del presente pandémico así como también las posibles soluciones que ayuden a mitigar y paliar las problemáticas comunicacionales y de conectividad en el área de Salud.

Al término de la teleconferencia, Rupcic dio detalles de lo tratado en el encuentro con las autoridades de ARSAT: “Se trataron dos grandes aspectos, el primero es cómo hacer para resolver los problemas coyunturales asociados a COVID-19. Esto es básicamente dar conectividad en todos los Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) para permitir que mejore tanto el nivel de atención sanitaria así como también el nivel en cómo se gestiona esa información en esos establecimientos. Por otro lado se trató de cómo trabajar de manera mancomunada, de mediano a largo plazo, entre la Provincia y la Nación para resolver los problemas de conectividad que tiene la provincia”.

En términos de plazos, Rupcic destacó que “con respecto a tema COVID-19 es casi inmediato. En las próximas semanas es probable que estemos instalando en más de 65 CAPS sus puntos de acceso a internet. En el tema estructural nos va a llevar más tiempo porque tenemos que empezar a trabajar con los equipos técnicos, compartir lo que la Provincia ha hecho, como por ejemplo con ‘San Juan Conectada’, y ver en qué punto podemos aunar esfuerzos y hacer inversiones en conjunto para que ese proyecto que busca el gobernador se concrete”, manifestó Rupcic.

Te puede interesar
Lo más visto