Mejora el estado de salud del médico con COVID-19 y ya se encuentra lúcido

Así lo dio a conocer este lunes, la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré.

Locales 22 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

hospital rawson

Durante la conferencia de prensa que brindó este lunes por la mañana la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré, se dieron a conocer los detalles del estado de salud del 5to caso de coronavirus en la provincia.

“Presenta una muy buena evolución, está recuperándose bien, ya sin respirador, está lúcido, muy colaborador, se lo ha podido levantar para que dé sus primeros pasos y está en rehabilitación kinesiológica, lo cual es una muy buena noticia”, explicó Jofré. 

También detalló que los test continúan dando resultado positivo pero que en una semana presentó una evolución que no había tenido durante todo el tratamiento. Esperan que su estado de salud mejore y recién cuando tres hisopados arrojen resultados negativos, el médico podrá volver a su casa. 

El hombre de 63 años se había contagiado de la médica del caso número 4, que tuvo contacto estrecho con él. El doctor fue tratado con plasma de pacientes recuperados pero corría mucho riesgo por las enfermedades preexistentes que presentaba. 

Te puede interesar
Lo más visto