San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Brasil ya es el segundo país en superar el millón de contagios por coronavirus

Hasta el momento se contabilizaron 48.427 víctimas.

Mundo 19 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

jair bolsonaro

Brasil pasó a ser el segundo país con más contagios en el mundo y este viernes superó el millón de infectados por coronavirus.
 
Según los datos aportados por las secretarías de salud de los estados, el número de contagios llegó a 1.009.699 alrededor de las 14 aunque el balance oficial debe ser ofrecido por la noche por el Ministerio de Salud.

Brasil registró su primer caso el 26 de febrero y desde ese momento los contagios aumentaron exponencialmente. Hasta el momento se contabilizaron 48.427 víctimas.

De es modo, se convierte en el segundo país en superar la marca del millón de enfermos y es la zona con más casos luego de Estados Unidos donde se registraron más de 2,2 millones de contagios y más de 118 mil muertes.

De acuerdo al comunicado al consorcio formado por los principales medios de comunicación del país, San Pablo es el estado más afectado con 211.658 pacientes infectados, seguido por Río de Janeiro, con 87.317, y Ceará

Por su parte, ante las acusaciones que recibió el Gobierno por la falta de testeos, el presidente Jair Bolsonaro, aseguró durante una transmisión en vivo por las redes sociales que no "maquilla" los datos relativos al coronavirus. Además señaló que el ministerio de Salud "modificó la forma de contar (víctimas e infectados) pero nadie intentó maquillar los números, nosotros queremos mostrar los números reales".

"Lamento la cantidad de muertes que estamos teniendo, pero la cuestión de los números deja mucho que desear", señaló Bolsonaro. De ese modo volvió a poner en cuestión las cifras de los gobiernos de los 27 estados de la Unión, así como las políticas de aislamiento social que éstos implementan.

En ese sentido, dijo "uno duda de si las personas murieron a causa del Covid-19, porque tenemos declaraciones de directores de hospitales diciendo que el 40% de los registrados como muertes del Covid-19 no eran de Covid-19".

Debido a cambio de la metodología del conteo implementada por el ministerio de Salud y la demora en su divulgación, los gobiernos estaduales comenzaron a presentar sus registros, que son publicados diariamente por los principales medios de comunicación.

Por otro lado, los casos de coronavirus a nivel mundial superaron este viernes el umbral de los 8,5 millones. Hasta ahora 4.169.082 personas se curaron y los primeros tres países por número de casos -Estados Unidos, Brasil y Rusia- representan el 44% del total.

Fuente: Ámbito

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias