San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Así será la bancarización de los sanjuaninos que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de la delegación Rawson de ANSES, Raúl Romero, detalló como procederá el organismo con el segundo pago del bono de los 10 mil pesos.

Locales 19 de junio de 2020

cajero-3f0a9b7751ba431f5a9c98c8bec82af3-e1569435292841

Este viernes, el titular de la delegación Rawson de ANSES, Raúl Romero,detalló que desde el segundo cobro del beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), todos los beneficiarios estarán bancarizados.

De los casi 9 millones de personas que cobran los 10 mil pesos, el grupo que eligió cobrar a través de una cuenta bancaria que ya tenía, se le respetará la cuenta elegida.

En el caso de los que eligieron cobrar a través de Correo Argentino o, a través de un código en las redes de cajeros Link o Banelco, en un principio, Anses identificará si tienen vigentes cuentas en los bancos que habitualmente operan con organismo. De tener una cuenta previa, o cuentas previas, el beneficiario deberá elegir alguna de ellas para poder cobrar.

En el último grupo de beneficiarios, los que nunca tuvieron una cuenta bancaria, ANSES comenzara un proceso de inclusión financiera. A la persona se le realizará una cuenta en algún banco, de los que operan con el organismo. Cabe destacar, que el procedimiento se realizará de forma automática, y por ende, los ciudadanos en este caso, no deberán realizar ningún trámite.

Con respecto al calendario de pago, cabe recordar que los beneficiarios de las Asignación Universal por Hijo (AUH), desde esta semana ya tienen depositado los 10 mil de IFE. Mientras que los pagos para quienes hayan informado un CBU, también con el número de terminación del DNI, comenzando por el 0 el día 23 de junio. Su finalización está prevista para el 6 de julio.

Por último, para los beneficiarios del IFE a los que ANSES les asignó una cuenta bancaria, deben esperar que el organismo le informe la cuenta de depósito, a partir del 1 de julio, para comenzar a cobrar los días posteriores.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias