La polémica médica del caso 4 está con asistencia psicológica

Así lo señaló el abogado de la doctora, Roberto Dohmen. "No está bien, hablé con ella y lloró todo el tiempo", aseguró.

Locales 19 de junio de 2020

hospital rawson

Cntinúa la investigación contra la polémica médica sanjuanina que contrajo coronavirus tras visitar a su hermano infectado, el transportista que llegó a la provincia en vuelo sanitario.

La profesional no sólo violó los protocolos para ver a su pariente, sino que después de ese contacto continuó con su vida habitual, provocando el contagio de un colega: un neumonólogo de 63 años que se encuentra en recuperación.

Se espera que la mujer declare en los próximos días y dé explicaciones tras ser denunciada por el Gobierno provincial.

 “Esperamos que llamen a mi clienta a indagatoria. Está en su domicilio hasta el sábado; luego el juez podría citarla a declarar, pero no sé si está en condiciones de hacerlo porque está mal y con atención psicológica, ni siquiera habla con sus amigas. Ella fue un fusible en este caso”, explicó Roberto Dohmen, el abogado de la denunciada, en Canal 5.

 La mujer fue suspendida por Salud Pública mientras dure la investigación. Además circuló la versión de que la propia profesional había renunciado a su cargo. “En el momento de las presiones y acusaciones se puso mal y la angustia la llevó a presentar la renuncia el 13 de mayo. No le dieron curso y la llamaron para que desistiera. Ella lo está evaluando. Mi consejo es que espere”, expresó.

La mujer se encuentra aislada y, según su abogado, con asistencia psicológica. No tiene comunicación con su entorno ni tampoco la tiene con la familia del colega al que contagió tras visitarlo en un consultorio. “No está en contacto ni con el doctor, ni con su familia. Tampoco con sus amigas. No está bien. Ayer hablé con ella y lloró todo el tiempo”, agregó Dohmen.

 Sobre el vuelo que trasladó al hermano de la médica, que también desató un escándalo y otra investigación, el profesional sostuvo que: “Sé que para movilizar el avión las dos últimas firmas son del Gobernador y de la Ministra. Todo este protocolo de permisos está en el sumario de la causa y se verá si hubo una violación por parte de quién y se investigará. No es un avión que se mueve así nomás, es un procedimiento más complejo y necesita requisitos”.

Te puede interesar
Lo más visto