El incendio en el que murió la nena de dos años se originó por un cortocircuito

Así lo confirmaron las pericias realizadas por personal de Bomberos. El cortocircuito se originó en un portalámparas que había en la habitación donde hallaron calcinada a la pequeña.

Policiales 19 de junio de 2020

incendio los alerces nena muerte 2 años

La tristeza invade a los vecinos del barrio Los Alerces tras la muerte en un incendio de una pequeña de 2 años. Francesca Ivonne Vila quedó atrapada debajo de una cama, mientras el fuego consumía cada uno de los rincones de su vivienda.

Su mamá había salido a comprar y sus dos hermanitos, también menores, se salvaron de milagro. Algunos días después, las pericias realizadas por bomberos confirmó que el siniestro fue provocado por un cortocircuito y descartaron la hipótesis de que los niños jugaban con un encendedor.

Tras la inspección en la vivienda de calle La Pampa, ubicada en Chimbas, se determinó que existió un cortocircuito en un portalámparas que había en la habitación donde hallaron calcinada a la pequeña. Además se constató que la instalación eléctrica era deficiente, que los cables estaban viejos, y que muchos de ellos estaban unidos por cintas.

La tragedia sucedió en la noche de martes, cuando la mamá de los chicos, Bárbara Cáceres, había salido a comprar al almacén del barrio y su marido se encontraba trabajando. Los hermanitos habían quedado solos, pero no encerrados, en el domicilio. El menor de los tres había salido para jugar en la casa de un vecino, mientras que la mayor al momento del siniestro pudo escapar de las llamas y pedir ayuda. Francesca, en cambio, quedó acorralada.

El caso es investigado por la jueza Mónica Lucero, a cargo del Tercer Juzgado Correccional. Tras determinar las causas del incendio, analizarán ahora si hubo negligencia por parte de los padres al haber dejado a los chicos solos.

Te puede interesar
Lo más visto