San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

El Gobierno nacional lanzará una nueva y amplia moratoria

Será para personas y empresas de todo tamaño. La próxima semana ingresará al Congreso un proyecto de diputados oficialistas. Incluirá deudas vencidas hasta el 31 de mayo. Estará vigente hasta el final de agosto.

Economía 19 de junio de 2020

alberto guzman economia

El Gobierno nacional lanzará una amplia moratoria para empresas y personas, que incluirá deudas de tipo impositivo, aduaneras y previsionales, que estén vencidas hasta el 31 de mayo de este año.

De acuerdo a lo informado por el portal Infobae.com, citando a fuentes del entorno del presidente Alberto Fernández, la próxima semana un grupo de diputados oficialistas presentarán en el Congreso un proyecto en tal sentido, que cuenta con el aval del Poder Ejecutivo.

Se trata de una nueva moratoria, más amplia que la estipulada por la Ley de Solidaridad, que tendrá como destinatarios a compañías de cualquier tipo y tamaño, al mismo tiempo que a individuos.

La fecha de cierre de la moratoria será el 31 de agosto y, si bien aún no se sabe con certeza, la primera cuota para los que accedan sería a mitad de noviembre.

Por el momento, no se conocen otros detalles, como el porcentaje de quita de capital e interés.

Por otra parte, se estima que habrá planes de hasta 120 cuotas.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

titular de la afip mercedes marcó de pont

Moratoria: punto por punto, los principales aspectos

sanjuanhoy
Economía El martes

Frente a las dificultades que la pandemia generó a la hora de afrontar las obligaciones impositivas y previsionales, el Gobierno presentó este martes un nuevo proyecto de moratoria tanto para empresas como para personas humanas.

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias