San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

La AFA y Agremiados firmaron un acuerdo ayudar a los futbolistas que se queden sin trabajo

Este jueves anunciaron la creación de un fondo de asistencia para jugadores y jugadoras de todas las categorías.

Deportes 18 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

afa

Este jueves la AFA anunció un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados para crear un fondo de asistencia para unos 2500 jugadores y jugadoras cuyos contratos vencen el 30 de junio próximo y no consigan club hasta el 31 de diciembre, con el pago del salario mínimo establecido para cada categoría en la que se desempeñaba.

"El acuerdo, que entrará en vigencia a partir del 1 de julio de este año, dispone la creación de un fondo de asistencia, el cual se integrará con aportes efectuados por la Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados, provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística", comunicó AFA.

Los beneficiarios del fondo serán futbolistas cuyos contratos finalicen el 30 de junio de 2020 con equipos de la Liga Profesional (Primera División), Primera Nacional, Federal A, Primera B, C y Primera A femenina y que no tengan uno nuevo con la misma u otra entidad.

Será un máximo de cinco pagos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, equivalente al básico de convenio de la categoría correspondiente "al último club con el que estuvo vinculado/a y la cobertura de la obra social de futbolistas para el/la afiliado/a y su grupo familiar".

"La asistencia dejará de otorgarse en el supuesto que el/la futbolista suscriba nuevo contrato con un club del país o del extranjero o que sea inscripto en un torneo profesional, dentro del lapso antes mencionado", aclaró la entidad.

Los salarios básicos, según la categoría, van desde los 23.490 hasta los 37 mil pesos.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

abuelos rivadavia

Boletín de noticias