Coronavirus en Chile: ya son 225.000 los infectados y niegan derivación de pacientes a la Argentina

El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que se estén trasladando pacientes a la Argentina.

Mundo 18 de junio de 2020 sanjuanhoy sanjuanhoy

piñera

En Chile ya son más de 225.000 los casos positivos de coronavirus, mientras que las muertes suman un total de 3.841. 

Durante la jornada de este jueves el presidente Sebastián Piñera, anunció que promulgó una ley que endurece las penas para los infractores de las medidas sanitarias adoptadas en el país por la pandemia del Covid-19.

“Ayer promulgamos una Ley que endurece las penas y multas contra quienes infringen las normas sanitarias y las cuarentenas. Esta Ley aumenta las penas hasta 3 años de cárcel en los casos más graves, y hasta 5 si la persona que la infringe sabe que es contagiante”, dijo el jefe de Estado desde El Palacio de La Moneda.

Piñera detalló que quienes “organicen eventos masivos, violando las reglas sanitarias o la cuarentena”, podrían recibir multas por infracción de hasta 12 millones de pesos chilenos (aproximadamente 14.000 dólares).

Por otra parte el ministro de Salud, Enrique Paris, resaltó respecto de los acercamientos del presidente Sebastián Piñera y su par argentino Alberto Fernández, que “hay el ánimo de colaborar entre gobiernos, entre ambos estados. Esto se va a ir materializando en el curso de los días”, pero descartó que se estén trasladando pacientes a la Argentina pese al contacto que mantiene con el ministro Ginés González García.

“Quiero desmentir un tuit de traslados de pacientes a Argentina. Eso no es exacto", dijo categóricamente el titular de salud chileno.

“Hablé con Ginés, ministro de Salud de Argentina, y acordamos iniciar un grupo de trabajo conjunto vía Zoom, para colaborar mutuamente, y sumaremos a Prosur (un organismo de integración regional) a este diálogo, que va a permitir en estas circunstancia de pandemia poder unirnos, colaborar y trabajar en conjunto para ayudar a nuestros pacientes”, explicó Paris.

Te puede interesar
Lo más visto