San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo San Juan Hoy - Noticias de la provincia, el país y el mundo

Cafiero en el Senado: "El país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado"

Así lo informó el Jefe de Gabinete al exponer su primer informe ante el Senado.

Política sanjuanhoy sanjuanhoy

cafiero

En su primer informe ante la Cámara de Senadores el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, expresó “Nuestro país ya estaba en pandemia cuando asumimos en diciembre del año pasado”. 

Cafiero utilizó 40 minutos para expresar algunas de las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo en sus seis meses de gestión y propuso un “diálogo democrático” a las fuerzas de la oposición que observaron el discurso a través de videoconferencia.

“Cuando asumimos había un proyecto de presupuesto presentado por el gobierno anterior. Era ficticio. No contaba con herramientas reales. Tenía todas las metas sobrevaloradas. Era inaceptable. Estaba deshilachado por el proceso de hiperendeudamiento, endeudamiento y tenía todos los vencimientos dispuestos en fechas muy cortas”, indicó.

"La arquitectura del gobierno anterior direccionaba la política pública hacia la especulación y la financialización de la economía” agregó.

También sentenció que el peronismo “debía torcer esa voluntad política de un gobierno que sólo había producido más miseria y pobreza”.

Finalmente, mencionó que “la pandemia va a pasar” y que “hay un debate profundo sobre la nueva arquitectura institucional para la Argentina”.

“Hay un gran desafío de discusión franca y democrática. Está la posibilidad de generar un nuevo contrato con la ciudadanía que debe reflejar tres sostenibilidades: la económica, para que haya un proyecto productivo de largo aliento; la social que ese proyecto genere empleo necesario y la economía siga al hombre; y la ambiental, el cuidado de la casa común”, declaró.

“Debemos buscar coincidencias que nos hagan un país más robusto. La pandemia no pasó. Debemos anteponer la responsabilidad política por sobre nuestras diferencias. Debemos seguir cuidándonos. Entre todos y todas vamos a poner a la Argentina de pie”, subrayó.

BEAT HORIZONTAL

Te puede interesar

publicidades.imagen.92cffb0f4d3858d6.696d6167656e2e676966

Lo más visto

Boletín de noticias