Uñac lanzó el Acuerdo San Juan: "Si no igualamos la línea de partida vamos a crecer en desigualdades"

El gobernador dio inicio al histórica encuentro "Acuerdo San Juan" en el cual participan 120 instituciones sociales, económicas, productivas y de culto.

Política 18 de junio de 2020

acuerdo san juan uñac

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dio el puntapié inicial en el histórico encuentro Acuerdo San Juan que convoca a 80 instituciones sanjuaninas, ministerios y municipios de la provincia en pos de construir la nueva realidad por la pandemia que azota al mundo.

El Acuerdo San Juan es un punto de partida para un cambio radical en un estado que pueda resolver problemas más rápido. Ese es el objetivo fundamental. Este consenso social se ha establecido con la idea de marcar las líneas de acción post pandemia para lograr levantar la caída sufrida en la economía por causa de las medidas sanitarias, que fueron necesarias, para luchar contra el Covid-19.

3ca0656c-e563-4f7a-9766-09269c836c5c

"La pandemia fue algo inesperado en el mundo. Hay un dato inesperado. En enero, los organismos internacionales marcaron que la economía mundial iba a crecer un 3% este año. A 60 días, marcó que íbamos a decrecer más de un 3%. y hoy se habla de más de un 7%. Fue tan inesperado que nisiquiera los organismos que miden la economía pudieron establecer cuál iba a ser el impacto de la pandemia. Nosotros somos parte del mundo. La provincia visibiliza que puede haber un impacto importante en lo económico. Qué mejor que convocar a todos los sectores de la sociedad para trabajar en esto", dijo el gobernador en el marco del encuetro.

859e9370-8ff4-4b34-9fa3-b793ab6a6830

Te puede interesar
Lo más visto