Pasó dos años preso por un abuso sexual: para el juez, es inocente

La Justicia investigará a la familia de la presunta víctima por falso testimonio.

Policiales 18 de junio de 2020

esposas-detenido

Le otorgaron la libertad a un hombre de 46 años que está detenido desde mayo de 2018 por un presunto caso de abuso sexual.

Se trata de Gastón Picasso, un camillero del hospital Marcial Quiroga que fue acusado de ultrajar a una chica con un leve retraso mental y amenazarla con un arma de fuego. Para la Justicia el sujeto es inocente y pedirá investigar a la familia de la menor.

 
El caso generó un escándalo en el sector sanitario. El empleado fue detenido tras la denuncia que radicó la adolescente, de entonces 16 años. En su relato contó que Picasso la violó en su casa cuando fue a pedirle ropa para su humilde familia.

Tras la declaración, el acusado fue trasladado al Servicio Penitenciario de Chimbas, donde estuvo entre rejas 2 años y 17 días.

 Sin embargo la causa dio ahora un giro inesperado. La fiscal Marcela Torres pidió la “absolución lisa y llana” del detenido, ya que considera que el hombre no cometió ningún delito contra la menor. Esto será aceptado por el juez Juan Carlos Peluc, quien permitirá que el camillero regrese a su casa libre de culpa y cargo.

 
La fiscal también solicitó una investigación por el presunto delito de falso testimonio contra el padre y una hermana de la jovencita. Además estudian si corresponde o no una sanción a la psicóloga que entrevistó a la niña. Aquel informe fue clave para que Picasso estuviera preso, ya que consideraba que los dichos de la denunciante eran verídicos. 

Te puede interesar
Lo más visto